Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

Foul y Vale

La confianza lo es todo

11/07/2013 8:50am | La confianza en el baloncesto es algo importante para el rendimiento que pueda tener un basquetero en cancha. El escolta de Marinos de Anzoátegui, Raúl Orta,


La confianza lo es todo


La confianza en el baloncesto es algo importante para el rendimiento que pueda tener un basquetero en cancha. El escolta de Marinos de Anzoátegui, Raúl Orta, es la prueba de esto. El jugador solo necesitó el apoyo del entrenador Henry Paruta para demostrar que puede ser de gran ayuda en un conjunto lleno de figuras como lo es el oriental.

El la ronda eliminatoria Orta apenas promedió 7,2 minutos por partido, mientras que en la postemporada, que es el período en el que ha estado a cargo Paruta de los navales, exhibe una media superior a los 16 minutos.

El trabajo de Orta, quien juega como criollo pero tiene raíces puertorriqueñas, ha cobrado gran valor para Marinos ante la lesión de Oscar Torres. El jugador ha hecho un positivo trabajo defensivo y ha anotado importantes canastos, en su mayoría desde larga distancia, que han sido importantes para su conjunto. Era de sospecharse que el dorsal 9 de los anzoatiguenses tenía algo en su juego, luego de formarse en Puerto Rico, una de las potencias de esta disciplina del baloncesto en el continente.

Otro ejemplo de lo que es capaz de hacer la confianza es Windi Graterol, el ala-pívot de Cocodrilos de Caracas, quien después de ser convocado a la preselección nacional nada más que por su altura, en el año 2011, el entrenador en aquel momento, el estadounidense Eric Musselman, le otorgó grandes responsabilidades y el caraqueño no defraudó.
La participación que tuvo Graterol en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, en ese 2010, generó que este año consiguiera jugar en la liga de Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo, porque fue allí en donde lo observó el puertorriqueño David Rosario, técnico de Capitanes y de la selección de Panamá. “Allí me llamó la atención su agilidad”, nos contó una vez el coach.


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]

No hay resultados para los más leído
No hay resultados para los más votado


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

15/03/2017 7:07pm | Para haber logrado la victoria durante la primera fecha del campeonato de clubes, Rugby UCV dedicó gran parte de su pretemporada a reforzar el...

Portada Líder

Portada del 29-04-2017: AVISAÍL se la DEVORA

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi