Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

Zona Fantasy

Tomando ventajas del calendario en la segunda parte de la temporada

12/07/2013 11:22am | Las pequeñas cosas te ayudarán a ganar


Tomando ventajas del calendario en la segunda parte de la temporada


El venidero fin de semana marca el final de la primera mitad de la presente temporada, aún cuando todos los equipos, hace rato, ya jugaron su encuentro 81. De hecho, ya todos sobrepasaron los 90 desafíos.

Así, Medias Rojas habrá concretado su encuentro 97. Atléticos, Orioles, Padres, Phillies, Rayas y Rockies tendrán 96. En el otro extremo, Medias Blancas, Mets y Reales apenas 92, así como Cachorros, Cardenales y Mellizos 93.

Pero ¿Podríamos tomar algún tipo de ventaja de esta información? Definitivamente sí, más aún en el caso de ligas que presumamos podrían tener un final algo cerrado.

Veamos las razones. A los equipos que ya hayan jugado 97, les restarán 65. Los que hayan concretado 92, les quedarán 70.

Así, si tenemos dos bateadores de características semejantes, el primero con 70 juegos por celebrar, el otro con 65, uno podría tener cinco desafíos más que el otro. Es decir, la oportunidad de tomar 15-20 turnos adicionales. Si ambos son bateadores de .300, esto significaría 4-7 indiscutibles más, además de los extrabases, anotadas, empujadas, robos que pudiese agregar.

Para un buen abridor, una apertura adicional, la oportunidad de otra victoria y algunos ponches. Para un cerrador, quizás un par de salvados extra.

Por otra parte, debemos considerar quienes han jugado bien en casa o de visita, y quienes lo han hecho mal. En función de ello analiza el calendario y actúa en consecuencia.

Atlanta, por ejemplo, gana casi el 70% de sus juegos en casa. Le restarán 67 desafíos, 35 de ellos en Turner Field. Son unas cuantas fechas en las que, se presume, sus jugadores batearán más, lanzarán mejor.

Boston, como sede, gana alrededor del 66% de sus encuentros. También el 55% cuando está de visita.

San Luis, 63% en casa, es el mejor en la carretera con casi 60%.

Dicen que información es poder. Ya tienes los datos, analiza tu liga, que alguna firma te podría dar una pequeña gran ventaja. Y ese cambio aparentemente parejo podría darte aquellos 15-20 turnos adicionales o aquella salida adicional.

Siempre te lo hemos dicho. La palabra clave para ganar en Fantasy es balance. Tener de todo un poco, sin necesariamente dominar en todas las categorías es básico.

Pero, en la recta final agrego otra palabra: detalles. Sí, porque en ligas de decisión cerrada ganas o pierdes con eso, detalles. He visto ligas que se han ganado o perdido por un hit, por una carrera.

Amigos, nos seguimos viendo, suerte en “la segunda mitad” de la temporada 2013. Si estás en lugares cimeros, esperemos te consolides. Si estás a la caza de la punta, hay tiempo para el remate.

Twitter: @zonafantasy.

Luis Rafael Martínez es participante activo en juegos de Fantasy desde 1994 y comisionado en diversas ligas desde 2000. Actualmente forma parte del staff de comentaristas de Grandes Ligas On Line, transmitido a través de Radio Sensación 830 AM en Caracas.




No hay resultados para los más leído
No hay resultados para los más votado


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

15/03/2017 7:07pm | Para haber logrado la victoria durante la primera fecha del campeonato de clubes, Rugby UCV dedicó gran parte de su pretemporada a reforzar el...

Portada Líder

Portada del 26-06-2017: FINAL de INFARTO

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi